DYGA Chile

Noticias

Reparto de Derechos Pagados por DYGA a sus Socios

  REPARTO DE DERECHOS PAGADOS POR DYGA A SUS SOCIOS Estamos muy contentos de haber podido repartir a ustedes los derechos recaudados por sus obras en NUEVE ocasiones, tres veces por año. Tenemos contratos con DOS de los TRES grupos más importantes de usuarios de nuestras creaciones; las más grandes operadoras de tv de pago …

Read full post

Taller de Postulación CNTV

Taller de Postulación CNTV – Formato telemático. – 3 sesiones expositivas de 90 min de duración. – 3 sesiones prácticas de 120 min de duración – Taller para 12 proyectos de socios/as DYGA, sesiones expositivas. Objetivos: – Conocer la orgánica del Fondo CNTV; líneas de concurso, sistema de evaluación, línea editorial, registro histórico de proyectos …

Read full post

LABORATORIO “CREACIÓN EN REALIDAD VIRTUAL”

Descripción General El laboratorio Creación en Realidad Virtual, es un taller dirigido a profesionales del medio audiovisual socios de DYGA y profesores vigentes de Cine y Arquitectura de la UDD. El LAB Realidad Virtual busca confluir en un trabajo colaborativo en donde los participantes podrán intercambiar experiencias desarrollando un proyecto creativo en el contexto de …

Read full post

RESIDENCIA DE CINE EN VALDIVIA

ALGA es un proyecto orientado al encuentro, el intercambio y la colaboración entre personas de distintas disciplinas, distintos orígenes geográficos y distintas generaciones. La Residencia de Cine invita a cineastas de nacionalidad chilena a trabajar en forma presencial en un proyecto cinematográfico en la ciudad de Valdivia, Chile, en las etapas de desarrollo o post-producción. …

Read full post

PAGO DE 9º REPARTO

Pago de Noveno Reparto   Si eres autor (director o guionista) de alguna obra exhibida durante los años 2020, 2021 y 2022 por canales de cable lineal. Lo pendiente pagado por la empresa ENTEL Si eres autor (director o guionista) de alguna obra exhibida por la Plataforma ONDA MEDIA entre diciembre de 2022 y octubre …

Read full post

NUEVO LABORATORIO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE

NUEVO LABORATORIO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE CINE UDD EN COLABORACIÓN CON DYGA, OFRECEN LA OPORTUNIDAD A QUIENES ESTÉN ASOCIADOS A DYGA Y TENGAN UN PROYECTO DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN DE RECIBIR ASESORÍA EN EL DESARROLLO DE SU PROYECTO. Podrán participar generaciones del año 2019 o anteriores, que tengan proyectos en desarrollo de largometraje …

Read full post

 NUEVO TALLER INTERNACIONAL DYGA Y CHILEACTORES

NUEVO TALLER DYGA Y CHILEACTORES TALLER INTERNACIONAL DE TRABAJO CON ACTORES. TALLER INTERNACIONAL STEPHEN BAYLY TRABAJANDO CON ACTORES: TECNICAS MEISNER/MAMET PARA DIRECTORES Y ACTORES Ejercicios básicos de repetición propuestos por Meisner, la preparación emocional del actor, la construcción de un personaje y como desglosar y profundizar una escena. Profesor: Stephen Bayly Profesora Asistente: María Gowland …

Read full post

DYGA beca a cuatro soci@s para hacer Diplomado.

Noticias CONVOCATORIA DIPLOMADO EN ESCRITURA AUDIOVISUAL Facultad de Humanidades y Comunicaciones, Universidad Finis Terrae. ¿De qué se trata? Diplomado enfocado en escritura individual de un guion de ficción, documental y/o animación con tutorías personalizadas del proyecto, entregando las herramientas conceptuales y procedimentales que acompañan el proceso creativo de la escritura acorde a los cánones de …

Read full post

PAGO DE OCTAVO REPARTO

Si eres autor (director o guionista) de alguna obra exhibida durante el año 2022 por canales de cable lineal, en los próximos días depositaremos en tu cuenta corriente el monto correspondiente a esos derechos. Esto es lo pagado por las empresas VTR, CLARO, DIRECTV, TELEFONICA, PACIFICO CABLE Y GRUPO GTD. Recibirás en tu mail una …

Read full post

Estreno de “POEMAS MALDITOS”

Cuatro historias que se cruzan para narrar un electrizante thriller ambientado a principios del siglo XX. Género: Thriller Duración: 4 x 30 mins Cine: Digital, Color Idioma: español Showrunner: Juan Ignacio Sabatini. Producida por: Juan Pablo Sallato Creada por: Paula del Fierro, Enrique Videla, Miguel Angel Rodríguez.   Dirigida por: Pepa San Martín y Juan Ignacio …

Read full post

Cambio de fecha Taller Fondo Audiovisual

CAMBIO DE FECHA El Ministerio de Cultura anunció la publicación de las bases del Fondo Audiovisual para la segunda quincena de agosto, por lo que las nuevas fechas del taller son las siguiente: 🔺 Martes 29 de agosto 🔺 Jueves 31 de agosto 🔺 Viernes 1 de septiembre. Cualquier duda, contáctanos dygachile@dygachile.cl Saludos!

Read full post

Lista de inscritos al Taller de Postulación Fondo Audiovisual

Revisa la lista de inscritos para el Taller de Postulación al Fondo Audiovisual.   1.- Luis Roman | Director & Guionista | Socio DYGA 2.- Horacio Valdeavellano | Director | Socio DYGA 3.- Elvira Reymond | Director & Guionista | Socio DYGA 4.- Ricardo Ferreira | Director & Guionista | Socio DYGA 5.- Jorge López …

Read full post

Taller de Postulación al Fondo Audiovisual

TALLER DE POSTULACIÓN AL FONDO AUDIOVISUAL 2024   BREVE DESCRIPCIÓN:   El taller de postulación al Fondo Audiovisual es un workshop teórico práctico dictado por Dominga Ortúzar y Josefina Undurraga. Se ha llevado a cabo en cuatro oportunidades, entre los años 2020 y 2022. El taller tiene por objetivo entregar herramientas teóricas, metodológicas, técnicas y …

Read full post

8° Seminario – FEMCINE

El sábado recién pasado, nuestro presidente Vicente Sabatini, en el marco del 8° Seminario de Femcine “Tengo una película ¿Y ahora qué?”, presentó a DYGA a las nuevas generaciones, con el fin de entregarles herramientas a los jóvenes realizadores y realizadoras con sus primeras películas. 

Read full post

DYGA ANUNCIA PAGO DE 7° REPARTO

COMUNICADO Si eres autor (director o guionista) de alguna obra exhibida durante los años 2020 y 2021 por canales de cable lineal, en los próximos días depositaremos en tu cuenta corriente el monto correspondiente a esos derechos. Esto es lo pagado por las empresas VTR, DIRECTV, TELEFONICA Y CLARO más PACIFICO CABLE (año 2021). Recibirás …

Read full post

Manuela Martelli celebra el logro en los Premios Platino 2023

La realizadora chilena Manuela Martelli valoró que su película “1976” fuera premiada en la categoría Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. La directora estuvo en el escenario del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, en España. Manuela Martelli dijo que “el cine tiene la capacidad de recordar, de hacer memoria”. …

Read full post

Asistentes​ ​valoran​ ​taller​ ​internacional​ ​en​ ​el​ ​GAM

El​ ​evento​ ​”Del​ ​Análisis​ ​a​ ​la​ ​Práctica​ ​de​ ​la​ ​Intimidad​ ​en​ ​la​ ​Ficción” fue​ ​destacado​ ​por​ ​quienes​ ​se​ ​hicieron​ ​presentes​ ​en​ ​la​ ​actividad desarrollada​ ​del​ ​10​ ​al​ ​14​ ​de​ ​abril​ ​en​ ​el​ ​Centro​ ​Gabriela​ ​Mistral​ ​de Santiago​ ​de​ ​Chile.​ ​El​ ​taller​ ​tuvo​ ​como​ ​expositoras​ ​a​ ​las​ ​actrices españolas​ ​Tábata​ ​Cerezo​ ​y​ ​Lucía​ ​Delgado.​ ​La​ ​actriz​ …

Read full post

TALLER INTERNACIONAL

TALLER INTERNACIONAL “Del Análisis a la Práctica de la Intimidad en la Ficción” (Introducción teórico-práctica al trabajo con Coordinación de intimidad) Ayer se realizó la segunda jornada del Taller Internacional “Del Análisis a la Práctica de la Intimidad en la Ficción”, donde se revisaron las dinámicas de ensayo de intimidad. Revisa el registro de las …

Read full post

Acreditaciones y Convocatorias abiertas de Iberseries & Platino Industria

CONVOCATORIA: PITCH   Las empresas invitadas a participar en las convocatorias de pitch que actualmente se encuentran abiertas son: Amazon Studios / Prime Video , Ánima, Dopamine, Gato Grande. An MGM Company, Gaumont Television, Paramount, Sony Pictures International Productions, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Warner Bros. Discovery.   La fecha de cierre de las distintas convocatorias de …

Read full post

NÓMINA DE PARTICIPANTES DEL TALLER “DEL ANÁLISIS A LA PRÁCTICA DE LA INTIMIDAD EN LA FICCIÓN” 11 al 14 de abril 2023

Los socios inscritos en el Taller son los siguientes:   1.- Enrique Aedo Gallardo 2.- Sergio Castro San Martín 3.- Oscar Godoy Ríos 4.- Jorge López Sotomayor 5.- Nicolás Rojas Castro 6.- Kristel Rudloff Parra 7.- Horacio Valdeavellano Barrientos 8.- Santiago Valle Pino   Felicitamos a los seleccionados, esperando que este Taller sea una instancia …

Read full post

TALLER INTERNACIONAL

INSCRIBIRSE (plazo hasta martes 28 de marzo) TALLER INTERNACIONAL “Del Análisis a la Práctica de la Intimidad en la Ficción” (Introducción teórico-práctica al trabajo con Coordinación de intimidad) Organiza: Chileactores, Fundación Gestionarte y DYGA Talleristas: Lucia  Delgado y Tábata Cerezo. www.intimact.com Cupo: 20 actores / actrices • 10 directores / guionistas Oyentes: 4 actores/ 3 …

Read full post

TRIBUNAL DE LA LIBRE COMPETENCIA CONFIRMA RESOLUCIÓN EN FAVOR DE DYGA.

A pesar de los recursos presentados por ANATEL y ATN, el Tribunal confirma la obligación de estos a exhibir completamente los términos del acuerdo firmado entre ellos el 3 de octubre de 2022. Dicho acuerdo no considera a DYGA y forma parte de una intención de desconocer nuestra existencia e impugnar nuestro derecho a operar …

Read full post

Nuevo taller internacional para actores, directores y guionistas

PARTICIPA EN LA CHARLA ONLINE: LA COORDINACIÓN DE ESCENAS ÍNTIMAS EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, IMPARTIDA POR LAS ACTRICES ESPAÑOLAS TÁBATA CEREZO Y LUCÍA DELGADO Queridos socios y socias: Los invitamos a paricipar en esta interesante charla online con las actrices españolas,  Tábata Cerezo y Lucía Delgado, especialistas en la planificación de escenas íntimas protegiendo a los y …

Read full post

Ya está abierta la convocatoria

Ya esta abierta la convocatoria de 3 puertos para desarrollo de largometrajes 2023 edición Costa Rica. Puedes aplicar a esta instancia hasta el 3 de abril. No te quedes fuera! Más información sobre las bases en la página web australab.org o ponte en contacto directamente con les organizadores en @australab_cine  

Read full post

DYGA BECA A 4 SOCIOS PARA LABORATORIO DE LARGOMETRAJE EN LA UDD

El LABORATORIO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE , organizado por la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo (UDD) se realizará entre el 9 y el 23 de enero de 2023 y representa una instancia de asesoría y promoción para el desarrollo de proyectos de largometraje. La tutoría será desarrollada por Paula Astorga, …

Read full post

PROYECTOS GANADORES TUTORIA INTERNACIONAL DE GUIONES

PROYECTOS GANADORES TUTORIA INTERNACIONAL DE GUIONES     Título: “CONQUISTADORES DE LA ANTÁRTICA” | LARGOMETRAJE Autor: JORGE LÓPEZ SOTOMAYOR Tutor: ELISEO ALTUNAGA     Título: “CLASH” | LARGOMETRAJE Autor: FRANCISCA ZENTENO VALDENEGRO Tutor: MIGUEL MACHALSKI     Título: “ADIÓS CAMARADA LAIKA” | SERIE Autor: NELSON PEDRERO JELDRES Tutor: ANDRÉS BURGOS     Título: “EL APRENDIZ” …

Read full post

Elección de Consejeros 2022

Estimados Socios y Socias: Comunicamos que ha concluido el período de recepción de postulaciones para el proceso de Elección de Consejeros 2022, instancia en la cual elegiremos, de acuerdo a lo que indican nuestros Estatutos, a 2 consejeros correspondientes a directores y a otros 2 correspondientes a guionistas. La nómina de candidatos inscritos es la …

Read full post

Convocatoria Elección de Consejeros

Estimados Socios y Socias: Los invitamos a participar en la Elección de Consejeros que renovará a 4 de los Consejeros actualmente en ejercicio y que se realizará de manera presencial, los días lunes 12 y martes 13 de diciembre en nuestras oficinas ubicadas en Av. El Cerro 0738, Providencia. Los Consejeros que cesan en sus …

Read full post

DYGA CHILE LANZA SU PRIMERA TUTORIA INTERNACIONAL

DYGA CHILE LANZA SU PRIMERA TUTORIA INTERNACIONAL PARA GUIONES DE SERIES Y LARGOMETRAJES Con esta iniciativa DYGA Chile busca hacer un aporte a la industria audiovisual y a sus socias y socios becando 4 proyectos que serán elegidos por un jurado internacional presidido por Eliseo Altunaga.   2 SERIES Y 2 LARGOMETRAJES podrán desarrollarse durante …

Read full post

Acuerdo ANATEL / ATN

Queridas socias y socios: El acuerdo firmado hoy entre ANATEL y ATN significa un paso adelante en la lucha que venimos dando por mas de 4 años. Esto finalmente significa que los Canales de TV abierta reconocen la obligación de pagar una remuneración por la comunicación pública de nuestras obras.  Han acordado una tarifa que, …

Read full post

DYGA CHILE REALIZÓ EL PRIMER TALLER DE FORMACIÓN PARA SUS SOCIOS Y SOCIAS

Desde el 5 hasta el 15 de septiembre y gracias a un convenio con AISGE (España) y Chileactores, realizamos el taller “Dirección de Actores para Directores de Cine y Audiovisual”, impartido por el actor, guionista y director español, Fernando Colomo, quien cuenta con una vasta trayectoria en el campo audiovisual de su país. Durante 8 …

Read full post

NÓMINA DE PARTICIPANTES DEL CURSO/TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES PARA DIRECTORES DE CINE Y AUDIOVISUAL

NÓMINA DE PARTICIPANTES DEL CURSO/TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES PARA DIRECTORES DE CINE Y AUDIOVISUAL La nómina de participantes es la siguiente: Directoras: 1.- Ainara Aparici Ramírez 2.- Claudia Robles Orellana 3.- María Francisca Vivanco Reyes Directores: 1.- Nicolás Postiglione Stambuck 2.- Alejandro Lagos Núñez 3.- Juan Ignacio Sabatini Mujica 4.- Benjamín Brunet Hebel 5.- …

Read full post

NÓMINA DE INSCRITOS ACEPTADOS AL CURSO/TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES PARA DIRECTORES DE CINE Y AUDIOVISUAL

NÓMINA DE INSCRITOS ACEPTADOS AL CURSO/TALLER DE DIRECCIÓN DE ACTORES PARA DIRECTORES DE CINE Y AUDIOVISUAL La nómina de inscritos al curso es la siguiente: DIRECTORAS Ainara Aparici Ramírez Claudia Marcela Robles Orellana María Francisca Vivanco Reyes DIRECTORES Enrique Aedo Gallardo Matías Bize García Benjamin Brunet Hebel Sergio Castro San Martin Oscar Godoy Ríos Alejandro …

Read full post

Hasta siempre querido Abdulah.

La Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales de Chile DYGA lamenta profundamente la partida del querido Abdulah Ommivar. Hombre fundamental en el desarrollo del cine y la industria audiovisual Chilena. A su familia y cercanos nuestro agradecimiento eterno por el aporte de este inmigrante ejemplar. Hasta siempre querido Abdulah.

Read full post

DYGA DEMANDA A LOS CANALES DE TELEVISIÓN

DECLARACIÓN PÚBLICA La Corporación de Directores y Guionistas audiovisuales de Chile DYGA declara que, tras casi cuatro años de infructuosos intentos de negociación con ANATEL por el pago de derechos de autor a directores y guionistas consagrados en la Ley 20.959 (Ley Larraín), hemos resuelto instruir a nuestros abogados a seguir adelante por la vía …

Read full post

Declaración Pública

DECLARACIÓN PÚBLICA Asociación de Productores de Cine y Televisión APCT, Chileactores, Chileguionistas AG, CinemaChile, EGEDA, ADG, Asociación de Directores y Guionistas, y DYGA. 1. Seguimos de cerca y con dolor lo que está ocurriendo en estos días en nuestro país. Sabemos que somos los creadores y productores audiovisuales de hoy y mañana los que estamos …

Read full post

Derechos de autor en la nueva Constitución

Artículo 6. Derechos de autor. La Constitución asegura a todas las personas la protección de los derechos de autor sobre sus obras intelectuales, científicas y artísticas, comprendiendo los derechos morales y patrimoniales sobre ellas, en conformidad y por el tiempo que señale la ley, que no será inferior a la vida del autor. La Constitución …

Read full post

ABOGADO JUAN PABLO HERMOSILLA ASUME REPRESENTACION LEGAL DE DYGA.

Estimadas socias y socios: A partir del 1 de enero del 2022, por acuerdo unánime del Consejo Directivo, hemos contratado a Juan Pablo Hermosilla para representarnos ante la ANATEL. El encargo es obligar a las empresas de tv abierta a cumplir la ley Nº 20.959 y pagar las remuneraciones de directores y guionistas audiovisuales. El …

Read full post

Llega primer pago de derechos de España

Queridos Socios y Socias: Estamos muy contentos de anunciarles que, en el marco del convenio de reciprocidad que tenemos con la Sociedad de Directores y Guionistas Audiovisuales de España DAMA, hemos sido informados del primer pago de derechos que esa entidad enviará a DYGA y que corresponde a la comunicación pública de obras de varios de nuestros asociados. …

Read full post

Iniciamos proceso de pago de derechos

Con mucha satisfacción y como inicio del proceso de pago de derechos provenientes de Direct TV, una de las empresas de cable con la que ya firmamos un convenio de tarifas, hacemos el llamado a todos nuestros socios y socias a declarar e inscribir en DYGA las obras audiovisuales en las que hayan participado (como director y/o …

Read full post

Ministerio de las Culturas realiza capacitaciones online sobre Derechos de Autor

Ministerio de las Culturas realiza capacitaciones online sobre Derechos de Autor #DerechosDeAutorEnCasa, es una instancia gratuita de formación, dirigida a artistas, creadores, intérpretes y personas interesadas en la materia, organizada por la nueva Unidad de Derechos de Autor del Ministerio.  El aumento de contenido cultural por medios digitales en el contexto actual hace necesario que …

Read full post

Convocatoria Academia de Cine de Chile

Convocatoria Academia de Cine de Chile Introducción La Academia de Cine de Chile fue fundada oficialmente el 15 de junio de 2018 y, al igual que las Academias de Cine del resto del mundo, tiene como principal objetivo la promoción de películas y profesionales de la industria nacional. Son las Academias de Cine las que …

Read full post

Socios y socias de DYGA reciben su primer pago de derechos desde España

Con mucha satisfacción, informamos que la Sociedad de Directores y Guionistas Audiovisuales de España (DAMA), ya realizó el primer pago de derechos a DYGA CHILE por la comunicación pública en ese país de obras de varios de nuestros socios y socias. Durante esta semana comenzaremos a distribuir estos derechos entre los directores y guionistas cuyo …

Read full post

DYGA firma importante acuerdo internacional con sociedad de autores de España

Estamos felices y orgullosos de informarles que DYGA ha suscrito un acuerdo de representación con la Sociedad Española de Directores y Guionistas Audiovisuales, DAMA. Este acuerdo internacional representa un importante avance en nuestra gestión como sociedad de autores porque nos permite representar en Chile a los autores audiovisuales españoles y a su vez, nuestros derechos estarán protegidos en …

Read full post

¡Felicitaciones Dominga Sotomayor!

El Consejo Directivo de DYGA CHILE, felicita a su socia DOMINGA SOTOMAYOR CASTILLO, por haber obtenido el Premio Leopard a la Mejor Dirección en el Festival de Locarno en Suiza, porsu largometraje “Tarde para morir joven”. Esta distinción la sitúa además, como la primera mujer en la 71ª versión de ese festival internacional de cine, …

Read full post

Comunicado

La Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales, DYGA CHILE, una vez más se ve en la necesidad de enfrentar denuncias por abuso (laboral y sexual en este caso) en contra de un socio de nuestra entidad. Condenamos enérgicamente y, como en la ocasión anterior, rechazamos sin matices las conductas de abuso en que ha incurrido el …

Read full post

Consultoría económica en tarifario de derechos

Proyecto de tarificación conforme a los derechos reconocidos en la Ley N° 20.243 y N° 20.959 Resumen de resultados Finales DYGA Preparado para los socios de DYGA OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA Actualizar los criterios y fundamentos económicos sobre los cuales se sustenta la tarifa que, por la realización de actos de explotación, la normativa vigente …

Read full post

Tarifas de DYGA

¡Registra tus obras! Si aún no eres socio, ÚNETE A NOSOTROS en www.dygachile.cl Visita el resumen del Estudio Económico aquí. USUARIOS TARIFA Canales de Televisión 2,6% 52% guionistas 48% directores Emisoras de Televisión por Cable 2,6% 52% guionistas 48% directores Salas de Exhibición cinematográfica 3,2% 52% guionistas 48% directores Por actos de puesta a disposición 2,6% 52% guionistas 48% …

Read full post

Comunicación Consejo Directivo DYGA

La Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales, DYGA CHILE condena y rechaza sin matices las conductas de abuso de poder en que ha incurrido nuestro socio y consejero Herval Abreu. Nuestra solidaridad con las víctimas; con todas aquellas personas que hayan sido humilladas y violentadas en su dignidad. Creemos firmemente en promover una cultura de igualdad de …

Read full post

Reglamento de reparto

REGLAMENTO DE REPARTO DE DERECHOS CORPORACIÓN DE DIRECTORES Y GUIONISTAS AUDIOVISUALES E.G.C. DYGA CHILE 2018 TÍTULO I: DEFINICIONES Artículo 1: Para efectos del presente Reglamento de Reparto de Derechos, se tendrán en cuenta los siguientes conceptos y definiciones: a) Sistema de reparto, o reparto: Conjunto de reglas, procesos y procedimientos que la Entidad se obliga a …

Read full post

DYGA en seminario internacional sobre derechos de autor y economía creativa

Una destacada participación tuvo el presidente de DYGA en el Seminario Internacional sobre Derechos de Autor y Economía Creativa, organizado por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) realizado en Santiago los días 6 y 7 de septiembre recién pasados. En la ocasión, Vicente Sabatini integró la mesa denominada “Gestión de Derecho de Autor …

Read full post

DYGA ya tiene autorización de funcionamiento

Estamos felices de compartir con ustedes esta gran noticia: hoy ha sido publicada en el Diario Oficial, la resolución del Ministerio de Educación que autoriza a nuestra Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales – DYGA Chile- a realizar las actividades de gestión de derechos de autor de todos nuestros socios. Este gran paso es, por …

Read full post

Asamblea Extraordinaria Socios Dyga Chile

Con entusiasmo, los socios de DYGA asistieron el pasado martes 11 de julio a la convocatoria de nuestra primera Asamblea Extraordinaria. En el encuentro, el Presidente Vicente Sabatini, dio cuenta de las actividades realizadas durante los primeros 90 días de existencia de la corporación, destacando especialmente la obtención de la personalidad jurídica, entregada oficialmente el …

Read full post

Designación de Consejero Gustavo Graef Marino

Estimados Socios: Con fecha de ayer, 5 de diciembre de 2018, el Consejo Directivo ha designado a Gustavo Graef Marino como consejero en reemplazo de Herval Abreu que presentó su renuncia a petición de este presidente. El consejo había solicitado a Herval el 3 de mayo de este año, suspender su “participación  como consejero, en tanto se desarrolle la investigación …

Read full post