DYGA Chile

TALLER 2024 DE POSTULACIÓN AL FONDO AUDIOVISUAL

 

BREVE DESCRIPCIÓN:

El taller de postulación al Fondo Audiovisual es un workshop teórico práctico llevado a cabo por Dominga Ortúzar y Josefina Undurraga entre los años 2020 y 2022. El taller tiene por objetivo entregar herramientas teóricas, metodológicas, técnicas y prácticas para la formulación de proyectos susceptibles del financiamiento del Fondo Audiovisual, que contribuyan a obtener mejores resultados en la evaluación.

Este año, será impartido por Josefina Undurraga.


METODOLOGÍA

MÓDULO 1: El primer módulo es más general, donde se revisa principalmente la formulación de un proyecto audiovisual desde que se concibe la idea hasta su sistematización para que se adapte a la postulación de un fondo público. En este módulo, revisamos los errores más comunes que cometen los postulantes, técnicas metodológicas para la escritura y conceptualización del proyecto, muchos tips que nos han servido a nosotras en las postulaciones que hemos ganado y también revisamos las bases técnicas tipo que entrega el Fondo de Fomento Audiovisual.
Duración: 2 horas y media

MÓDULO 2 y 3: El segundo y tercer módulo son prácticos, con ejercicios técnicos en los formularios de postulación del FFA, en el que iremos revisando punto por punto según el interés manifestado por cada participante, los pasos a seguir. En este módulo, se ejemplifican los ejercicios prácticos con los ante-proyectos de los participantes, ya que una vez se realiza la inscripción, deben llenar un formulario online dando cuenta de sus intenciones como postulantes al FFA. También se dan ejemplos concretos de proyectos exitosos en años anteriores.
Duración: 2 horas y media c/u


CONTENIDOS
:

Diseño de proyectos: marco metodológico, arbol de problemas, análisis comparativo, definición de los assets.
Formulación de proyectos: ordenamiento general, técnicas de escritura, lógica funcional entre objetivos y resultados.
FFA: naturaleza del fondo, bases técnicas, mecanismos de evaluación.
Aplicación práctica: dependiendo del tipo de talleristas, se realizan simulaciones prácticas con los contenidos aprendidos y la información entregada por los participantes.


CALENDARIO TALLER:

Módulo 1: miércoles 31 de julio de 9:00AM a 11:30PM

Módulo 2: jueves 1º de agosto de  9:00AM a 11:30PM

Módulo 3: viernes 2 de agosto de  9:00AM a 11:30PM


REQUISITOS:

Debes ser socio de DYGA.

Debes tener un proyecto que quieres postular al Fondo Audiovisual.

Si eres seleccionado deberás contestar una encuesta que te haremos llegar.


TALLERISTA:

Josefina Undurraga

Licenciada en Comunicaciones y Directora Audiovisual de la Universidad Católica. Con 15 años de experiencia profesional, se ha desempeñado en diferentes áreas del audiovisual como la producción, distribución, exhibición y promoción de cine. Comenzó su carrera como productora en la compañía Forastero, donde estuvo 8 años con responsabilidades como la distribución nacional e internacional de la película “La Nana” y las postulaciones al fondo audiovisual de producción de películas como “No soy Lorena” de Isidora Marras, “Gloria”de Sebastián Lelio, “Dry Martina” de Che Sandoval, “Invunche” de Rodrigo Susarte y “El Tema del Verano”de Pablo Stoll. Luego ejerció el cargo de Coordinadora General de la Red de Salas de Cine y Directora de Cinemóvil. Entre el 2020 y hasta marzo del 2024 se desempeña como Directora Ejecutiva de la Academia de Cine de Chile y entre el 2023 y mayo del 2024 como Directora Ejecutiva de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, donde lideró el proyecto “Somos Diversas: empoderando mujeres audiovisuales de 7 países de Latinoamérica” apoyado por el Fondo de la Diversidad Cultural UNESCO. Ha sido evaluadora en 6 ocasiones de distintas líneas del Fondo de Fomento Audiovisual.


LINK DE INSCRIPCIÓN AQUÍ:

https://forms.gle/M2d724T8q2rTMWTa7

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *