TALLER DE POSTULACIÓN AL FONDO AUDIOVISUAL 2024
BREVE DESCRIPCIÓN:
El taller de postulación al Fondo Audiovisual es un workshop teórico práctico dictado por Dominga Ortúzar y Josefina Undurraga. Se ha llevado a cabo en cuatro oportunidades, entre los años 2020 y 2022. El taller tiene por objetivo entregar herramientas teóricas, metodológicas, técnicas y prácticas que contribuyan a mejorar los resultados de los proyectos postulados a las distintas líneas del Fondo de Fomento Audiovisual.
MODALIDAD: ONLINE
METODOLOGÍA
MÓDULO 1: El primer módulo es de carácter teórico-metodológico, donde se revisa la formulación de un proyecto audiovisual desde que se concibe la idea hasta su sistematización para que se adapte a la postulación de un fondo público. En este módulo, revisamos los errores más comunes que cometen los postulantes, técnicas metodológicas para la escritura y conceptualización del proyecto, muchos tips que nos han servido a nosotras en las postulaciones que hemos ganado y también revisamos las bases técnicas tipo que entrega el Fondo de Fomento Audiovisual.Duración: 2 horas y media
MÓDULO 2 y 3: El segundo y tercer módulo son prácticos, con ejercicios técnicos, en el que iremos revisando punto por punto los formularios de postulación de las líneas a las que aplicarán los participantes del taller. En estos módulos revisamos antecedentes claves para la postulación a las diversas líneas del fondo de fomento audiovisual.Duración: 2 horas y media c/u
CONTENIDOS:
- Diseño de proyectos: marco metodológico, árbol de problemas, análisis comparativo, definición de los assets.
- Formulación de proyectos: ordenamiento general, técnicas de escritura, lógica funcional entre objetivos y resultados.
- FFA: naturaleza del fondo, bases técnicas, mecanismos de evaluación.
- Aplicación práctica: dependiendo del tipo de talleristas, se realizan simulaciones prácticas con los contenidos aprendidos y la información entregada por los participantes.
CALENDARIO TALLER:
Módulo 1: lunes 21 de agosto de 10:00AM a 12:30PM Módulo 2: miércoles 23 de agosto de 10:00AM a 12:30PM Módulo 3: jueves 24 de agosto de 10:00AM a 12:30PM
REQUISITOS:
Debes ser socio de DYGA. Debes tener un proyecto que quieres postular al Fondo Audiovisual.
INSCRIPCIONES:
Desde: 18 de julio Hasta: 26 de julio a las 21:00 horas
Si eres aceptado deberás llenar encuesta. 31/julio hasta 4/agosto
CUPOS: 10 cupos.
TALLERISTAS:
Dominga Ortúzar
Licenciada en Estética (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Alumni 2018 del Atelier Ludwigsburg Paris en La Fémis, Francia. Fue productora general de CinemaChile, Directora de Programas Nacionales del Fondo Audiovisual y Directora de la Red de salas de Cines. En 2017 obtuvo la Beca del Fondo Nacional Audiovisual y la Beca del Programa MEDIA para continuar sus estudios de cine en el Atelier Ludwigsburg-Paris, en la Filmakademie (Alemania) y en La Fémis (Francia). En 2019 es seleccionada como productora en Berlinale Talents, el programa para futuros cineastas de la Berlinale. Durante la Berlinale 2020, participa como miembro del jurado en el recién creado programa Talents Footprints, junto a Jeannette Liendo de Mastercard y el director de cine Wim Wenders. Actualmente, dirige el Market Studio de Berlinale Talents, donde es parte del comité de selección anual de talentos del festival, y diseña el programa y su implementación. Además, es coordinadora general del Arthouse Cinema Training de la CICAE ( Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai y profesora de Master en Catalyst Film School Berlin.En paralelo, es productora y fundadora de Oro Films, casa productora que se ha adjudicado en cuatro oportunidades el Fondo Audiovisual de Producción, además de otros fondos nacionales e internacionales.
Josefina Undurraga
Licenciada en Comunicaciones y Directora Audiovisual de la Universidad Católica. Se ha desempeñado como productora audiovisual y gestora cultural en la productora audiovisual Forastero, la Universidad de Los Andes, la Red de Salas de Cine y Cinemóvil. Estuvo a cargo de la distribución nacional e internacional de la película “La Nana” y ha sido responsable de la postulación de un sinnúmero de proyectos culturales a diversos fondos concursables como el Fondo del Arte a la Educación para el proyecto “Camerata Educa”, y el fondo audiovisual de producción para películas como “No soy Lorena”de Isidora Marras, “Gloria” de Sebastián Lelio, “Dry Martina”de Che Sandoval, “The Monster Within” de Rodrigo Susarte y “El Tema del Verano” de Pablo Stoll. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Academia de Cine de Chile y Directora de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine que congrega a 13 Academias de Cine del territorio.